Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

México empezó a recibir a decenas de jefes de estado del continente, que se reunirán para dar paso a la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la cual se presentará el Plan Integral de Desarrollo.

Como antesala a la cumbre que empieza mañana 18 de septiembre, se presentó un Plan de Desarrollo Económico Integral, en compañía de los jefes de estado que ya se encuentran en la Ciudad de México.

Este Plan comprende el reporte de las problemáticas que enfrenta Latinoamérica, así como propuestas de solución por parte de los países miembros de la Cumbre.

Te compartimos quiénes son los representantes que se reunirán y que ya arribaron a nuestro país.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, estuvo en la ceremonia del Grito por invitación del gobierno federal, que dio mucho de qué hablar. Aprovechó para dirigirse a los mexicanos en televisión nacional, justo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera su discurso por el aniversario de la Independencia de México.

Otros de los mandatarios que llegaron a la Ciudad de México fueron el primer ministro John Briseño de Belice.

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores.

Así como el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali y el mandatario de Paraguay y el de Uruguay, Luis Lacalle y Mario Abdo Benitez.

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Cumbre iniciará con una cena de honor en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador y realizarán una declaratoria conjunta mañana. Se tiene previsto establecer una hoja de ruta para establecer acuerdos que lleven a un mayor desarrollo económico del continente.

Además, las autoridades de nuestro país presentarán con motivo de sus dos años al frente del organismo. Ese será el acto que inicie la Cumbre de la CELAC.

En el encuentro también estarán Laura Elena Carrillo Cubillas, secretaria ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la SRE; Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Cepal; Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador; Ana García de Hernández, esposa del presidente Juan Orlando Hernández de Honduras; y Pedro Brolo Vila, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala.

Por parte de Venezuela llegó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. También llegó el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit. Desde República Dominicana llegó el presidente del Senado, Eduardo Estrella. También se confirmó la llegada del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

BG

Es de interés |

Integrantes de la CELAC firman creación de Agencia Espacial

Celac envía insumos médicos a Cuba para combatir la pandemia

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir