Compartir

Redacción ejecentral

by

La novelista japonesa Banana Yoshimoto nunca ha visitado México como escritora; sin embargo, tiene una orda de lectores que ansían conocerla, principalmente por obras como Cocina, Tsugumi, Sueño profundo y Un viaje llamado vida.

Con Haruki Murakami, Yoshimoto es actualmente una de las autoras más reconocidas y activas de las letras contemporáneas japonesas. La gastronomía, el amor, la pérdida, la soledad son temas recurrentes en sus novelas, en las que explora el mundo interior.

En 1987 la joven autora alcanzó la fama con Cocina, obra que tuvo más de 60 ediciones en Japón y fue ganadora del Premio Kaien de Nuevos Escritores y el XVI Premio Literario Izumi Kyoka, convirtiéndose en toda una revelación de las literatura nipona.

Su siguiente obra, Amrit, le valió el V Premio Murazaki-Shikubu.

libros

Mahoko Yoshimoto, mejor conocida como Banana Yoshimoto, nació el 24 de julio de 1964 en Tokio, Japón, en el seno de un hogar liderado por Takaaki Yoshimoto (1924-2012), uno de los críticos y filósofos japoneses más influyentes de la década de los 60. Su hermana Haruno Yoiko, es una reconocida artista del manga.

Su amor por la naturaleza inspiró su nombre artístico, pues ama las flores rojas y carnosas del banano, del que extrajo el seudónimo con que se le conoce en el mundo: Banana.

Hoy cumple 51 años, por lo que sus fans aspiran a que su contemplación sobre el mundo y los temas universales sea cada vez es más intensa.

Con información de Notimex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir