FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Por quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha dado de baja a mil 048 servidores públicos, entre quienes se encuentran personal a cargo de direcciones generales y agentes federales de migración.

El INM señaló que el área en donde ha habido más bajas es el de agentes federales de migración, en donde fueron despedidas 640 personas; en tanto, 201 adscritos a las jefaturas de departamento también fueron dadas de baja.

Se suman ocho cargos de direcciones generales, 24 más de direcciones generales adjuntas, 48 direcciones de área y 127 subdirecciones.

Francisco Garduño, titular del INM, ha realizado visitas de supervisión y evaluación a 16 estados de la República. Y se brinda orientación a los servidores para dar un mejor servicio a los usuarios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, estas acciones sirven para hacer frente a la corrupción, cuya labor se complementa con la implementación de un nuevo sistema de trámites migratorios y la supervisión de servidores públicos en todas las tareas a su cargo en el país. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir