Las 28 personas que participaron en los ataques al Municipio de Villa Unión fueron sentenciadas a más de 100 años de prisión, según informó la Secretaría de Gobierno de Coahuila.
La masacre fue perpetrada hace cuatro años, por lo que la Fiscalía de la entidad informó que las penas para nueve de ellos fueron de 113 años de prisión, y para 19, de 137 años de prisión.
Los terribles hechos se registraron en el municipio de Villa Unión, el sábado 30 de noviembre de 2019 al mediodía, cuando más de 100 sujetos llegaron en 20 camionetas artilladas para atacar a la población y la Presidencia Municipal.
La intervención de las Fuerzas Estatales, apoyadas por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos federales, repelieron la agresión y recuperaron el control del municipio para evitar que la tragedia fuera mayor.
Durante las investigaciones de lo sucedido en Villa Unión se aseguraron 18 vehículos de delincuentes, 21 armas largas calibre .223, seis armas Barret calibre .50 y diverso equipo táctico como cascos, chalecos, cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles.
Villa Unión, Coahuila ha sufrido una gran ola violenta desde finales de 2018 cuando el grupo armado conocido como el Cártel del Noreste (CDN) comenzaron con enfrentamientos en varios municipios de la entidad. AM3
Te recomendamos: