Compartir

Redacción ejecentral

duarte_ejecetral

Jonathan Nácar y Luis León

En el 26.88% de los municipios de Veracruz se detectaron irregularidades cometidas por parte de los gobiernos locales, que provocaron un daño patrimonial de 241 millones 39 mil 67 pesos, durante el ejercicio fiscal 2015, de acuerdo con el resultado de la Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas de ese año.

En total, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) determinó en su informe general de la fiscalización superior de entes municipales que fue en 57 municipios, en los que se detectaron anomalías en la actuación de los entonces servidores públicos. Mientras que en 154 municipalidades sólo se identificaron inconsistencias de carácter administrativo.

Este año, la situación de los municipios ha llegado a un punto crítico, al no tener capacidad para pagar la nómina de sus empleados, por lo que en una acción inédita desde el fin de semana más de 20 alcaldes de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, apoyados por sus partidos, tomaron simbólicamente el Palacio de Gobierno veracruzano para negociar el pago de más de 300 millones de pesos que no les han entregado.

Ya se han presentado unas 50 denuncias ante la Procuraduría General de la República, en contra de Gobierno Estatal por la retención de los recursos federales.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir