Compartir

Ana Saldaña
IMG_1721

FOTO | ANA SALDAÑA

Recientemente abrió en la zona de Santa Fe dentro del complejo del Westin conocido como el Park Plaza, un nuevo restaurante: el Jaguar Ceviche Spoon Bar y Latam Grill México. Ubicado en donde estaba el Varela, los nuevos dueños han transformado el espacio dándole calidez, relajándolo y añadiendo colores tropicales como el amarillo y naranja.

Ya sentados en nuestra mesa, el Gerente se acercó para contarnos que el restaurante forma parte de la cadena originaria de Miami, el Jaguar Hospitality Group que cuenta con varios restaurantes en Miami, el Jaguar en Coconut Grove, Talavera en Coral Gables y Peacock Garden Café en Coconut Grove.

Cuando normalmente pensamos en restaurantes en Estados Unidos que sirven cocina Latinoamericana siento que los sabores a veces están ajustados al paladar local perdiendo autenticidad. Mientras observaba el lugar, la primera pregunta que me surgió fue ¿porqué un restaurante quisiera ofrecer  comida latina diseñada para el paladar norteamericano en México? Sin embargo, detrás del concepto no hay paladares norteamericanos, sino resulta que los dueños son tres mexicanos, dos de ellos que se formaron en la cadena restaurantera de Grupo Anderson.

IMG_1718

FOTO | ANA SALDAÑA

El concepto incluye platillos de toda Latinoamérica,  que van desde las moquecas brasileñas, ajiacos colombianos, ceviches peruanos y una amplia gama de cortes argentinos.

Para empezar pedimos un sampler de ceviche, que ofrecía extensa variedad de sabores con pescado muy fresco, incluyendo el típico ceviche peruano, así como unos más parecidos a los cocteles mexicanos. Los ceviches venían acompañados de maíz frito, típico peruano, que al decir del gerente eran para limpiar el paladar entre ceviche y ceviche. Después pedí un Vatapá, un platillo brasileño, típico de la región de Bahía que se elabora con jengibre, pimienta malagueta, cacahuate, leche de coco y aceite de palma. En Jaguar, lo preparaban con camarón, pescado blanco y atún. Estaba muy bueno y sin duda me hizo viajar en el tiempo y recordar la sazón tan especial  de Bahía. También para probar su parrilla, pedí un pulpo al grill. La verdad aunque el pulpo estaba bien cocinado, no tenía nada de espectacular, ni un sabor muy intenso a parrilla. De guarnición, incluía un elote y una ensalada de arúgula. Hasta se me hizo aburrido el platillo, después de haber probado sabores tan variados.

La carta de vinos manejaba precios razonables, con opciones de varias regiones. Contaban con una amplia gama de cocteles para lo que gustan de bebidas preparadas. El servicio fue atento y amigable. Se ve que los meseros han sido entrenados para poder explicar los distintos platillos a los comensales, que también se agradece. Si algo tuviera que criticar es su elección musical, sin duda escuchar varios tracks al hilo de Michael Jackson no venía al caso. A veces me sorprende como pueden haber inversiones tan importantes en crear un ambiente y se olvidan que la música también es importante.

Pero en general, pasé una tarde agradable en Jaguar. Es un lugar que me imagino para matar la tarde con amigos. Sin duda, volveré cuando tenga antojo de viajar a Latinoamérica través de los sabores de la comida.

Espero que tengas un buen día y recuerda, ¡hay que buscar el sabor de la vida!

IMG_1722

FOTO | ANA SALDAÑA

***

Jaguar Ceviche Spoon Bar & Latam Grill México

www.jaguarhg.com

Av. Barrios Sierra No. 540

Tel. 5292-6499

Compartir