Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante los recientes acontecimientos en el Hotel Xcaret, ubicado en el estado de Quintana Roo, donde dos turistas canadienses perdieron la vida a causa de una  balacera, diferentes dependencias internacionales realizarán una visita a la entidad.

Se trata del FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá, quienes viajarán al estado con la finalidad de “identificar grupos internacionales los cuales quieren extenderse hacia el Caribe Mexicano”.

El anuncio de la visita de las dependencias extranjeras fue informada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Detalló que en dos semanas la entidad  tendrá la visita de la Policía Montada canadiense, el FBI y la DEA. Mencionó el viaje será para el intercambio de información con la finalidad de evitar situaciones similares a las del Hotel Xcaret de la Riviera Maya.

El mandatario estatal mencionó los trabajos e información de inteligencia que las respectivas instituciones de seguridad extranjeras llevarán a cabo, entre ellas se encuentran, las tendencias de organización criminal internacional como tráfico de armas, lavado de dinero y movilidad geográfica.

Agregó que con la visita se podrá tener comunicación sobre los diferentes grupos relacionados a la delincuencia extranjera, los cuales generaron un proceso de inseguridad y que genera un impacto en la economía del estado y el turismo, puntualizó.

OM

ES DE INTERÉS|

Reportan asesinato en ‘Mamitas Club’ en Playa del Carmen, QRoo

Pide EU precaución a sus ciudadanos al viajar a QRoo

Discrepan Fiscalía de QRoo y Grupo Xcaret por balacera

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir