Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizó la incautación más grande de su historia, misma que consiste en mil 40 kilos de metanfetamina, 405 kilos de cocaína y 5.8 kilos de heroína.

El gran total de lo incautado es de poco más de mil 450 kilos de distintos narcóticos.  

Timothy J. Shea, jefe de la DEA, el agente especial a cargo Bill Bodner y la policía local analizan la incautación realizada al sur de California. 

De acuerdo con la información de las autoridades, esta incautación se realizó al cártel del Pacífico. 

“Esta incautación de metanfetamina es la más grande de la historia de la DEA y un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es la victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos”, dijo Shea a la prensa. 

“Los Ángeles es el principal centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera suroeste”, dijo el agente especial a cargo Bodner.

La administración de Donald Trump ha presionado intensamente a México para que frente el tráfico de drogas, e incluso ha amagado con declararlos como organizaciones terroristas para ampliar su margen de acción.

A finales de septiembre Timothy J. Shea visitó México para reunirse con altos funcionarios de Seguridad y con el Fiscal General de la República, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus comparecencias matutinas. 

Ejecentral informó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos consideró que los poderosos cárteles mexicanos, como el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), son catalogadas como amenazas a la Seguridad Nacional y como un “desafío duradero”. NR

ES DE INTERÉS |

Cárteles mexicanos, amenaza nacional para EU

Estados Unidos busca destrucción de cárteles mexicanos

Compartir