El mismo día que tocó tierra en La Paz, Baja California Sur, el huracán Norma se degradó a tormenta tropical, por lo que las autoridades federales declararon saldo blanco en los municipios sur del estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en sus redes sociales que tanto en los municipios de La Paz y Los Cabos, se registraron lluvias torrenciales, pero no hubo daños extraordinarios ni pérdidas humanas que lamentar.
Además señaló que él voló a Palenque, Chiapas, donde mañana participará en el Encuentro por una vecindad fraterna y con bienestar, con presidentes, ministros y cancilleres de países comprometidos a enfrentar el fenómeno migratorio.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las bandas nubosas de la ahora tormenta tropical Norma, mantendrá lluvias extraordinarias en Baja California Sur.
En su camino a Sinaloa, la tormenta mantiene lluvias puntuales extraordinarias en BCS, torrenciales en Sinaloa, intensas en Nayarit, lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Sonora, fuertes en Chihuahua y Durango; chubascos en Aguascalientes y Zacatecas, y aisladas en San Luis Potosí.
Sin embargo, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que llamaron a la población a estar informados y atender las indicaciones de las autoridades. MAAZ
SIGUE LEYENDO |