Decomisan patrullas clonadas en zona de Los Chapitos

18 de Junio de 2024

Decomisan patrullas clonadas en zona de Los Chapitos

5 Promo 833 Decomisan patrullas clonadas en zona de Los Chapitos

Además de los nueve vehículos asegurados en El Tamarindo, en el municipio de Culiacán, se ubicó también domicilio

Tras el retiro de al menos cinco bloqueos carreteros, autoridades de Sinaloa y fuerzas federales aseguraron un domicilio y nueve vehículos, dos de ellos clonados como patrullas de la Guardia Nacional y la Marina, en una zona con presencia de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Los hechos, en los cuales no hubo registro de enfrentamientos ni de personas detenidas, ocurrieron la mañana de este martes, luego de que el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el reporte de cinco bloqueos carreteros derivados de los operativos en Navolato.

Derivado de los bloqueos en distintos puntos de la sindicatura de La Palma, en Navolato, así como en Vitaruto, perteneciente al poblado de El Tamarindo en Culiacán, el despliegue de efectivos se extendió al Complejo de Seguridad Pública y la entrada del Penal de Aguaruto.

“Autoridades de los tres órdenes de gobierno hemos retirado en su totalidad todos los bloqueos en Navolato y hay presencia de todas las corporaciones de seguridad”, informó Castañeda Camarillo, tras el despliegue de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la SSP de Sinaloa, que se prolongó por alrededor de hora y media.

Además de los nueve vehículos asegurados en El Tamarindo, en el municipio de Culiacán, se ubicó también domicilio para el que las autoridades solicitaron una orden de cateo al advertir que podría tratarse de una casa de seguridad en la que podrían localizarse diversos objetos ilícitos, informó la SSP.

ES DE INTERÉS |

A emergencias menor de 16 años por sobredosis de fentanilo en Sinaloa

Marina asegura sumergible con 3.5 toneladas de cocaína

Te Recomendamos: