Compartir

Redacción ejecentral

rio-subterraneo

Luego del anuncio de Ford de cancelar una inversión de mil 600 millones de dólares en México, Grupo Experiencias Xcaret decidió suspender la compra de automóviles de la firma estadounidense.

coconal_xcaretA través de un comunicado que envío  Xcaret a la agencia Ford Península Quintana Roo «Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México».
«La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global», señaló.

Y continúa «De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca», añadió el grupo que incluye a las firmas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.
La constructora Coconal una de las más grandes del País, también habría informado que dejará de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford en respuesta a la cancelación de una planta de esa empresa en San Luis Potosí.

«Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca», dice una misiva enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.

En el documento se indica que queda cancelado de manera indefinida el programa de adquisición para este año.

coconal-01-940x705«Lamentamos que la empresa automotriz que dignamente representan en México, y de la cual tenemos las mejores opiniones, haya tomado la desafortunada decisión que hoy nos obliga a suspender nuestras relaciones comerciales», agrega el documento.

La misiva firmada por el director de Maquinaria de la constructora, Sergio Reyes Lugo, y está dirigido al gerente comercial de la distribuidora, Alfonso Javier Chacón López.

Los nombres coinciden con los cargos mencionados; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible confirmar de manera independiente la autenticidad de la misiva con ninguna de las dos empresas.

Coconal ha construido y opera algunas autopistas de cuota, y es una de las empresas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Picacho Grupo Automotriz no sólo comercializa vehículos Ford, sino de varias marcas.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir