Compartir

Redacción ejecentral

En las cifras actualizadas de las elecciones en el Estado de México, al corte de las 11:00 horas de este lunes y con el 97.80 por ciento de las actas computadas, el candidato priista Alfredo Del Mazo permanece al frente del conteo, con una ventaja sobre su más cercana contendiente, Delfina Gómez, de Morena, de 2.91 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

IEEM corte 11 h

Con 17 mil 769 casillas contabilizadas, de un total de 18 mil 606, Alfredo del Mazo, candidato de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, se mantiene en primer lugar con 33.72%  y ventaja en los municipios de Chimalhuacan, Lerma, Tejupilco, Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Huixquilucan, Zumpango, Amecameca, Los Reyes, Metepec, Acolman, Nicolás Romero, Almoloya y Toluca.

La candidata de Morena, Delfina Gómez, continúa en el segundo sitio con 30.81% de los votos.

IEEM corte 11 candidatos

En tercer lugar sigue Juan Zepeda, del PRD, con 17.79% y ventaja en Nezahualcóyotl; y finalmente la gran perdedora es la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, con apenas el 11.29 por ciento.

El Instituto Electoral del Estado de México anunció que, en punto de las 18:20 horas, dio inicio a la publicación de los resultados, tras haber concluido la jornada electoral en el Estado de México. Se espera que el conteo termine hasta la noche del lunes 5 o antes si logra contabilizar al menos 96 por ciento de los sufragios.

El PREP es un sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones, con datos de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de casilla; dichos resultados son de carácter informativo, toda vez que los resultados definitivos se conocerán en el Cómputo Distrital. MR|DA

Compartir