Denuncian desaparición de integrante de la Sección 22 de la CNTE

22 de Junio de 2024

Denuncian desaparición de integrante de la Sección 22 de la CNTE

f8e1a391-a103-45d2-b2ec-e5fe12055402

La gremial exige al Gobierno del estado, a la Fiscalía General y a las autoridades de la región del Istmo de Tehuantepec la presentación con vida del maestro

La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la desaparición del profesor Alberto Jorge Sánchez López desde el pasado 6 de diciembre ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec.

La gremial exige al Gobierno del estado, a la Fiscalía General y a las autoridades de la región del Istmo de Tehuantepec la presentación con vida del maestro, quien desde que salió de su domicilio para ir a su trabajo no se sabe nada de él.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la Sección XXII, informó que Sánchez López, trabaja en la Escuela Secundaria Técnica número 151 ubicada en el barrio Tepalcate de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, y fue visto por última vez en El Espinal, Oaxaca.

Como Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) nos mantenemos en alerta ante cualquier información que permita dar con el paradero de nuestro compañero por lo que exigimos a las autoridades agilizar la investigación sobre el caso”, señala el manifiesto.

De igual forma, hicieron un llamado a los trabajadores de la educación para solidarizarse en la pronta localización del profesor Alberto Jorge, de tal manera que de tener alguna información que pueda aportar para su localización sea reportada a la estructura sindical, a los familiares y a las autoridades correspondientes, expresaron. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/desaparece-pareja-de-turistas-de-eu-en-puerto-penasco-sonora/

Te Recomendamos: