Compartir

Redacción ejecentral

Brenda Velázquez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación (Cesap) de la Cámara de Diputados, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León, por atentar contra la libertad de expresión.

Luego de Rodríguez Calderón amenazara con fiscalizar y demandar penalmente a los medios de comunicación de esa entidad, en especial al diario El Norte por publicar notas contra su administración, la diputada consideró que el mandatario estatal no aportó pruebas y sin argumentos, los señaló de «mentir sistemáticamente».

Cabe recordar que El Bronco dijo que analizaba  “poner un alto” a los medios de comunicación El Norte, Televisión Azteca, Televisa y Milenio por que asegura que “cuando mienten nadie les dice nada”, esto a raíz de la publicación de una nota del diario propiedad de Alejandro Junco, que denunciaba que su gobierno gastó 7 millones de pesos para promover su imagen.

La presidenta de la comisión dijo que el gobernador acusó a El Norte de cobrar por las notas que publica y de que sus publicaciones generan violencia.

Añadió que Jaime Rodríguez, siguiendo el ejemplo de el presidente Enrique Peña Nieta, “amenazó con demandar por la vía penal a diarios y televisoras”, y aseguró que el gobernador tiene una confusión de conceptos cuando asegura que los negocios privados son entes públicos.

“La censura, la descalificación, las amenazas y la intimidación son una táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo nos ha costado construir».

De esta forma, Brenda Velázquez, dijo que no podían permitir que en un acto de autoritarismo el gobernador de Nuevo León amenace a los medios de comunicación de esa entidad por hacer su trabajo, además de que no podrá limitar el derecho el derecho a la libertad de expresión «sin que haya consecuencias”. (Con información de Proceso. Foto: Fernando Carranza / CUARTOSCURO). DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir