Compartir

Redacción ejecentral

Los exsacerdotes Alberto Athié Gallo y Jesús Romero Colín, presentaron este viernes una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el cardenal Norberto Rivera Carrera por presunto encubrimiento de 15 pederastas dentro de la iglesia.

El diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano, secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez, acompañó a los exprelados ante la dependencia.

De acuerdo con la agencia Quadratín, explicaron que la denuncia no sólo es en relación con el encubrimiento de los que Norberto conoce, sino que «además, procedió —con su informe— a un protocolo y a una cadena de mando que llega hasta la santa sede y al mismo Papa que sentenció a estos 15 de alguna manera».

Athié Gallo explicó que son las autoridades civiles las que tienen que formalizar una investigación puntual sobre los delitos y que sólo se abocaban a solicitar a la secretaría de Gobernación si en algún momento Rivera o la Arquidiócesis  han informado «respecto a esos 15 casos que el cardenal reconoce”.

No obstante dijo que la respuesta ya la tienen, pues ninguno informó en su momento de estos casos.

«Esto quiere decir que el cardenal, como representante de la asociación religiosas Arquidiócesis de México no cumplió con su deber”, indicó. (Con información de Quadratín). DA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir