Denuncian a Palazuelos por presuntamente apropiarse de terreno

25 de Mayo de 2024

Denuncian a Palazuelos por presuntamente apropiarse de terreno

candidatura Palazuelos
FOTO: Especial

Roberto Palazuelos fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo y despojo

Roberto Palazuelos, actor y empresario mexicano fue denunciado ante la Fiscalía de la Ciudad de México (FGR), debido a que presuntamente se apropió ilegalmente de un terreno ubicado en Tulum, Quintana Roo.

Con base en la denuncia de la ciudadana Lizbeth Romano, persona que interpuso la demanda, aseguró que Palazuelos tomo de forma ilegal una propiedad para su explotación como hotel y restaurante.

Roberto engañó, tanto a Lizbeth como a un Juez de la Ciudad de México al presentar a su empresa, Unión Zamática SA de CV, como titular agraria del terreno.

Sigue Leyendo: Roberto Palazuelos se suma a Movimiento Ciudadano para buscar senaduría, pese a controversias

Por otro lado, la autoridad del Registro Agrario Nacional en Quintana Roo detalló que “después de una revisión y búsqueda en los sistemas registrales, no se encontró registro de Roberto Palazuelos Badeoux con alguna calidad vigente en el núcleo agrario N.C.P.E. José María Pino Suárez, municipios de Tulum, Estado de Quintana Roo”.

Asimismo, no se encontró registro de inscripción de algún trámite que haya realizado como posesionario y/o cesionario respecto de la parcela 1746 del mencionado ejido”, se le en la denuncia de hechos.

Finalmente, la denunciante aseguró que tenía un contrato de arrendamiento con el legítimo dueño del predio desde 2009; pero que el actor presuntamente la engañó haciéndole creer que su empresa se apropió del terreno. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/roberto-palazuelos-anuncia-precandidatura-al-senado-por-mc/

Te Recomendamos: