Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Economía ejerce su derecho de réplica con relación a la nota «Desaseo de 2,188 mdp de microcréditos del bienestar de la SE«, publicada el 20 de febrero en EjeCentral.

A continuación el documento íntegro enviado por el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Economía el 22 de febrero.

Respuesta:

Sr. Director

En respuesta a la «nota aclaratoria» que envió a EjeCentral el equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Economía, la cual carece de firma de la persona responsable, la redacción de este periódico plantea que es lamentable que se utilicen descalificaciones al trabajo profesional, lo que pone en evidencia la falta de argumentos y, en cambio, sí contiene una serie de errores e imprecisiones.

Por su contenido, esta carta en realidad debería estar dirigida a la Auditoría Superior de la Federación. Lo único referente a EjeCentral es donde se menciona que “en ningún momento (lugar, no momento) los resultados de la Auditoría señalan términos como ‘total desaseo’”.

Según el diccionario de la Real Academia Española, desaseo significa «falta de aseo» y la palabra «aseo», tiene diferentes acepciones, de las cuales listo tres: limpieza, esmero, cuidado. Con base en lo que documentó la ASF en su auditoría de desempeño: 2019-0-10100-07-0361-2020 361-DE, se confirma que es adecuado el titular que colocó este periódico: «Desaseo de 2,188 mdp de microcréditos del bienestar de la SE».

Sin más por el momento
Redacción EjeCentral

Compartir