Poco se sabe del paradero de cuatro jóvenes que desaparecieron esta semana mientras se dirigían a un call center ubicado en Zapopan, Jalisco.
Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles y Jesús Alfredo Salazar, desaparecieron la tarde del lunes 22 de mayo después de presentarse a trabajar.
Luego de que los cuatro jóvenes no regresaran a sus respectivos domicilios, la FGE abrió una carpeta de investigación y realizó un cateo en las instalaciones del call center; donde encontraron el auto abandonado de Arturo.
Respecto a los hermanos Valladolid Hernández, sus familiares informaron que lograron rastrear su última ubicación, la cual marcó la avenida Vallarta, en la colonia San Juan de Ocotán; viajaban a bordo de un vehículo con placas LKW026A.
Hasta el momento la Fiscalía no ha revelado los hallazgos encontrados en el trabajo de los cuatro jóvenes desaparecidos; tampoco el resultado de las entrevistas que realizó a compañeros de trabajo.
PUEDES LEER: La Portada | Ana Guevara, la atleta que traicionó a los deportistas
De manera paralela se dio a conocer la desaparición de Carlos Benjamín García (31 años); cuya ficha de búsqueda refiere que lo vieron por última vez el 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol, también en Zapopan.
Para exigir a las autoridades la localización de los cinco jóvenes, familiares y amigos convocaron a una manifestación para este viernes, la cual arrancará de la Glorieta de las y los desaparecidos con destino hacia Casa Jalisco.
Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Jalisco encabeza la lista por desapariciones forzadas con 15 mil 10 casos, le siguen estado de México (12 mil 682( y Tamaulipas (12 mil 632). EJ
SIGUE LEYENDO
Muere Mario Vergara, fundador de ‘Los Otros Desaparecidos”
Familiares de desaparecidos en la Guerra Sucia exigen justicia