Compartir

Víctor Sánchez Baños

Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen.

Eugene Ionesco (1912-1994) Dramaturgo francés de origen rumano.

Un factor que incide en la fluidez de las inversiones en cualquier país, sin duda alguna es su marco jurídico y la seguridad, lo que da tranquilidad quienes deseen traer su dinero a nuestro país para generar empleo y bienestar.

Son factores elementales que un país esté en paz, que las leyes sean justas y que la aplicación de la justicia elimine la impunidad.

Es difícil lograrlo, pero entre más se acerque un país es como logrará la confianza en sus instituciones.

No se trata de la mano de obra barata, sino de todo un entorno sólido y de orden.

Bueno, todo esto lo mencionamos debido a que desde la administración de Felipe Calderón, en una guerra que no tiene estrategia, ni el objetivo para el fin de la misma. Simplemente, es contestataria, política, y parece eterna.

En esa guerra no se conocen las estadísticas. No sabemos cuántos muertos, heridos, detenidos, huérfanos, viudas, pero sobre todo el cumplimiento de objetivos.

Además, hay un factor que preocupa en el país y en los organismos de derechos humanos internacionales; la desaparición forzosa de personas, donde los secuestradores generalmente son criminales organizados en todo el país.

No hay estadísticas, ni control, ni mucho menos un seguimiento jurídico de esas desapariciones.

Por si fuera poco, no existe el menor interés del representante de la sociedad, el Ministerio Público, de investigar y dar con los culpables. Se sabe en el medio de litigantes que si no se trata de asuntos mediáticamente importantes, las desapariciones se van al archivo.

Miles, y no es exageración, miles de padres y esposas desesperadas, acuden ante las autoridades para solicitar auxilio en la desaparición de sus familiares. Generalmente tienen que esperar semanas, meses e incluso años para conocer el destino de sus seres queridos.

A pesar que las leyes son severas contra los secuestradores, es muy claro que el resto de la cadena judicial se encuentra materialmente paralizada.

Uno de los factores elementales de la paz pública es el respeto a la integridad de los miembros de la sociedad. Aquí está una de las claves de la estabilidad social, que de la mano de la economía, hacen solidas las sociedades de un país.

PODEROSOS CABALLEROS.- Ante las críticas de varios sectores al Poder Legislativo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, acordó realizar un análisis de todas las comisiones especiales, Se eliminarán las que no son productivas y que representan sólo un gasto. Asimismo, busca depurar burocracia y que así los asesores o secretarios técnicos terminen su relación laboral con la Cámara de Diputados para generar el mayor ahorro posible. Sería casi la mitad de las comisiones especiales las que podrían desaparecer. *** Tras retrasos en las devoluciones de saldos a favor de IVA a empresas del sector agroalimentario, el Consejo Nacional Agropecuario, que preside Benjamín Grayeb, y el Servicio de Administración Tributaria, que encabeza Aristóteles Núñez Sánchez, firmaron un convenio de colaboración para dar atención y seguimiento a empresas del sector agropecuario y pesquero con problemas en los tramites de devoluciones del IVA. De esa forma se estableció un programa expedito de devoluciones para empresas del sector, pasando por un proceso de certificación para que en menos de 20 días el SAT pueda restituir los saldos a favor para las empresas certificadas. *** Las tribus dejan fuera a Marcelo Ebrard y a René Bejarano de la lista de plurinominales del PRD para la Cámara de Diputados. Este es un severo golpe a Ebrard, quien se la pasa coqueteado con Morena, de Andrés Manuel López Obrador. Los Chuchos demuestran su poder dentro del PRD y disminuyen la presión que ejerce ADN de los bejaranos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Con la finalidad de apoyar el aprendizaje y la permanencia escolar de niños y niñas en comunidades marginadas y municipios más pobres del país, Grupo Financiero Santander y UNICEF México, iniciaron una campaña para recibir donativos en la red de cajeros automáticos de este banco durante febrero. Con esta iniciativa los clientes y usuarios de los más de 5,500 cajeros automáticos de Santander en todo el país, podrán aportar recursos para impulsar  la educación de niños y niñas en condición de marginalidad.  El Presidente Ejecutivo de Santander México, Marcos Martínez Gavica, apuntó que “en Santander nos hemos comprometido con impulsar esta iniciativa a favor de niñas y niños de las regiones más pobres, del mismo modo en que este año respaldaremos 76 proyectos de salud, educación y nutrición por medio del Fideicomiso por los Niños de México que el banco y sus empleados han creado también para favorecer a menores en situación de pobreza”.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir