Desaparición de Ali, un año de opacidad

24 de Abril de 2024

Desaparición de Ali, un año de opacidad

desaparicion-ali

La investigación presenta inconsistencias, la plataforma de movilidad no ha dado información de la trayectoria de la joven

Alitze Hernández abordó en Ecatepec un vehículo que pidió en la aplicación Beat para ir a la Ciudad de México a ver a su novio, y esa fue la última vez que se supo de ella. Ya pasó un año de eso y su familia sigue sin tener respuestas de su desaparición ni detalles de su paradero.

La familia Hernández lleva un año buscando a Alitze, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e incluso se ha enfrentado a un monstruo burocrático.

“Fue muy difícil que se pudiera abrir una carpeta de investigación, porque entre las fiscalías de la Ciudad de México y del estado de México no aceptaban la denuncia debido a que la última vez que supieron de Alitze estaba por emprender un viaje de un estado a otro”, cuenta su familia.

Otra de las dificultades es que ni siquiera se ha podido constatar la trayectoria del viaje que hizo Alitze porque la autoridad no ha obligado a Beat a revelar la información.

Sin pistas. Lo último que se supo de la joven fue iría a ver a su novio en la CDMX.

Además, Alexis, novio de Ali y con quien iba a reunirse en la Ciudad de México, tampoco ha sido llamado a declarar, indican.

“Hay una línea clara de investigación, sin embargo, ha habido muy pocos avances”, apuntaron familiares al insistir en que un actor clave como Alexis no ha sido llamado a declarar por el caso pese a que el último viaje de ella fue para dirigirse a su casa en la Ciudad de México.

“Su pareja, meses después comenzó a negar que se hubieran encontrado y que supiera algo de su paradero”, acusan.

En un video en redes sociales, los padres de Ali y su hermana emitieron un pronunciamiento en el que señalaron: “Exigimos que Alitze sea localizada, que las Fiscalías actúen de manera coordinada y eficiente hasta que Alitze vuelva a casa. Es evidente que el Estado destina muy pocos recursos para la búsqueda de las personas desaparecidas en México”.

“Hoy te recordamos Alitze, tu sonrisa, tu amor por el movimiento y por la vida misma. Te recordamos y te enviamos amor y fuerza donde sea que estés. No pararemos hasta encontrarte”, concluyó la familia.