Foto: Facebook @lorenapignonrivera

Compartir

Redacción ejecentral

Lorena Piñón se registró el pasado 22 de junio para contender por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo su candidatura fue revocadas tras saberse que años antes aceptó una postulación por el Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor explicó que la aspirante aceptó ser postulada como candidata del PAN en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso de Veracruz.

Aunque no procedió la candidatura, se sabe que ella sí participó en actos de proselitismo del blanquiazul.

La resolución de la Comisión derivó de dos procedimientos interpuestos por militantes.

Además de la cancelación de la candidatura, el artículo 65, fracción segunda de los Estatutos que señala como causa de pérdida de la militancia al integrante del partido que “acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas…”.

Piñón Rivera no negó la denuncia de que aceptó ser postulada como candidata del PAN.

Con la revocación de esta candidatura, quedan únicamente dos fórmulas para contender por la dirigencia nacional del PRI.

La primera es la de la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la segunda es del mandatario local con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

 NR

Compartir