Desconoce Perú “restos no humanos” presentados por Maussan

23 de Julio de 2024

Desconoce Perú “restos no humanos” presentados por Maussan

947153_Maussan-Extraterrestres-4_web

CIUDAD DE MÉXICO, 12SEPTIEMBRE2023.- Jaime Maussan, quién se autonombra como un experto en el tema del fenómeno ovni, presentó está tarde los que el aseguro es un cuerpo de un ser de otro planeta durante un foro en la Cámara de Diputados. FOTO: CUARTOSCURO.COM

/

Fotógrafo Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12SEPTIEMBRE2023.- Jaime Maussan, quién se autonombra como un experto en el tema del fenómeno ovni, presentó está tarde los que el aseguro es un cuerpo de un ser de otro planeta durante un foro en la Cámara de Diputados. FOTO: CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La comunidad científica internacional recomendó a México compartir cualquier hallazgo serio que tenga relación con “restos no humanos”

El revuelo que provocó Jaime Maussan en la Cámara de Diputados al presentar supuestos “cuerpos no humanos” ya generó reacciones internacionales para desconocer la existencia de evidencia extraterrestre; hasta integrantes de la NASA recomendaron al Gobierno de México compartir dichos hallazgos.

Una de las primeras respuestas llegó de manos de Leslie Urteaga, ministra de Cultura de Perú, quien señaló que el “hallazgo” que presentó Maussan y que presuntamente proviene del país andino no ha sido confirmado por los científicos de dicha nación.

Incluso, Urteaga informó que existe una denuncia penal en contra de los responsables de sacar de Perú sin autorización supuestos restos óseas prehispánicos que se presentaron como evidencia de vida “no humana”.

“En Perú no hay ninguna entidad científica que lo haya dicho”, destacó la funcionaria peruana.

PUEDES LEER: INM reconoce que criminales controlan puntos fronterizos de BC

En tanto, durante la presentación del informe sobre Fenómenos Aéreos No Identificados de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el astrofísico y presidente de la Fundación Simons, David Nathaniel Spergal, afirmó que no han tenido contacto con las autoridades mexicanas para hablar del tema.

https://www.ejecentral.com.mx/venden-sueter-de-ovejas-de-la-princesa-diana-en-millonaria-subasta/

Spergal recordó que la NASA comparte con la comunidad científica internacional cada uno de los descubrimientos que realiza y lanzó una recomendación al Gobierno de México: “Si tienen algo extraño, pongan muestras a disposición de la comunidad científica mundial”.

Para Dan Evans, administrador adjunto de investigación de la Misión Científica de la NASA, lo importante es pasar de las conjeturas y las conspiraciones a la ciencia y la cordura; y eso sólo se puede conseguir –destacó– con datos y evidencia científica.

Conviene recordar que el Ufólogo Jaime Maussan afirmó que se trataba de “seres no humanos” con una antigüedad de más de mil años, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al verse involucrada en la polémica, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleraciones de la UNAM precisó que ellos sólo realizaron una prueba de Carbono 14 para analizar la antigüedad de las muestras de tejido y piel les entregó; sin embargo, se deslindaron de cualquier uso interpretación o tergiversación de los resultados que su estudio arrojó. EJ

SIGUE LEYENDO

NASA reconoce existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANIs)

UNAM desconoce a «seres no humanos» presentados por Maussan

Te Recomendamos: