FOTO: Twitter @matt_white79

Compartir

Redacción ejecentral

La decisión de la cadena francesa de supermercados Intermarché de ofrecer un descuento del 70% en la crema de cacao y avellanas Nutella desató la locura en varias de sus tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de botes, productos por la firma Ferrero.

La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!», declaró un empleado de un supermercado Intermarché en Formach, en el noreste de Francia. «Estuvimos a punto de llamar a la policía», dijo.

El evento dio luz a un debate en cuanto a la legitimidad de los supermercados para generar descuentos tan importantes sin advertir la firma productora.

La empresa se disculpó ante sus clientes y se declaró «sorprendida» ante la «magnitud de estos eventos excepcionales».

La cadena de supermercados suele vender la célebre crema de cacao y avellanas por 4.50 euros (85 pesos) pero, con el descuento del 70%, apenas costaba 1.41 euros.

En las redes sociales se publicaron videos en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de botes de Nutella.

Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento.

«¿¿¡¡En serio!!?? ¡¿Todo esto por la Nutella?!», escribió el usuario Kenny Le Bon.

«Iba a comprar alguno el domingo. Pero no quiero morir», tuiteó por su parte Ruthii Trudie (@ruthii_rawr).

Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que esa promoción pueda crear «confusión y decepción» entre los consumidores.   FR (con información de AFP)

Compartir