Compartir

Redacción ejecentral

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que tras las elecciones del domingo en el Estado de México, en su partido ya están «enfilados» en el proceso del 2018 y que ya inició el proceso de sucesión presidencial.

En entrevista de Raymundo en Noticias Todo el Tiempo con Raymundo Riva Palacio, el líder priista calificó con balance positivo los resultados en los comicios del 4 de junio y dijo que con Alfredo del Mazo se le cerró la puerta al «populismo autoritario» de Morena y Andrés Manuel López Obrador que pretendía entrar por el Estado de México procedente de Venezuela.

Ochoa Reza agregó que el triunfo de Del Mazo también se reconoció en el exterior y que el valor de peso se fortaleció contra el dólar en más de 6%.

De igual forma, dijo que el PRI tiene un resultado favorable en Coahuila y que en el Estado de México hay varias lecciones, y que importan las alianzas con partidos con los que se tengan coincidencias.

Reconoció que hubo ciudadanos que no nos encontraban al PRI como primera opción, sin embargo, destacó que en  la lógica de detener el populismo votaron por el tricolor. «No podemos volver a prácticas nefastas del pasado», apuntó.

«Entendemos el mensaje y pedimos el voto de confianza al gobierno de Del Mazo», pidió el priista.

En este sentido, cabe destacar que en rotación por partido el PRI solo, sin aliados, obtuvo 29.81% del total de votos, menos que Morena, cuya representante, Delfina Gómez obtuvo el 30.81% de los votos.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir