Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En el estado de Chiapas se registró un deslave en un cerro del municipio de Ángel Albino Corzo, ubicado al sur de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes hay una persona muerta y diez heridos; el deslave fue provocado por las fuertes y recientes lluvias que han afectado a diversas partes del estado.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que acordonó la zona para evitar que las personas se acercaran al lugar, que debido a las lluvias ocasionó el deslave por la inmensa cantidad de lodo que se formó.

Por otro lado, la dependencia expresó que varias familias han tenido que ser desalojadas, ya que sus viviendas han sido afectadas porque se encuentran en los alrededores de la zona del deslave.

Mientras tanto los heridos han sido trasladados a un hospital cercano; la identidad de la persona que falleció no ha sido revelada.

Las familias que tuvieron que ser desalojadas y resultaron afectadas han sido llevadas a refugios cercanos a la localidad, señalan autoridades estatales. OM

Con información de La Jornada.

ES DE INTERÉS|

Hallan tres cuerpos calcinados en un auto en Chiapas

CDMX: deslave daña casas en Santa Fe

Suspendida comunicación Chetumal-Escárcega por deslave

CNDH pide al INM mejorar condiciones de migrantes en Chiapas

Compartir