Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegará un operativo para vigilar las múltiples marchas en conmemoración de los 50 años del “Halconazo”.

Detalló que participarán 360 policías, 28 vehículos, 19 motopatrullas, cuatro ambulancias, cuatro motoambulancias y una unidad especial.

Esto, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a las manifestaciones sociales que iniciarán a partir de las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Las siguientes organizaciones convocaron a manifestarse en las calles de la capital:

  • Organización: Asamblea General FES Acatlán 2021

Se espera la concentración de personas en la Plaza Lídice, ubicada en la calle Héroes de Padierna 132, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía la Magdalena Contreras, con rumbo a la calle Magnolia número 131, en la colonia San Jerónimo, en la misma alcaldía.

Posteriormente, a las 16:00 horas, los manifestantes se concentrarán en la estación de Normal de la Línea 2 del Metro, ubicada en la Calzada México Tacuba.

Se trasladarán hacia el Centro Histórico, para establecerse en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Para este evento, la SSC habrá cierre de calles, cortes de vialidades y las acciones necesarias para garantizar la movilidad.

  • Organización: Iztabikers Santiago Oficial

La organización convocó a reunirse a las 9:00 horas en el Casco de Santo Tomas, a las afueras del Canal 11, en Hospital Rubén Leñero, Normal de Maestros, kiosko Morisco y en el Palacio de Lecumberri.

La SSC informó que se espera la presencia de 50 personas en la manifestación que calificó de haber mostrado un comportamiento agresivo en anteriores manifestaciones.

  • Organización: Comité 68 Pro Libertades Democráticas

El grupo de manifestantes estableció las 11:00 horas como inicio de la movilización que iniciará con una concentración en la Plaza Lídice entre las calles Magnolia y Corregidora, colonia San Jerónimo.

La secretaría capitalina informó que esperan un aforo de 200 personas.

La misma organización llampo a iniciar otra manifestación a las 16:00 horas en el Metro Normal. El grupo de manifestantes se dirigirá a la plancha del Zócalo. DJ

Compartir