Compartir

Redacción ejecentral

La resaca de la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad económica global por los efectos del Covid-19 hicieron que el peso y la Bolsa Mexicana de Valores tuvieran una jornada con retrocesos.

Y es que el peso cerró la jornada de este martes con una caída de 17 centavos respecto al lunes, cotizándose en 24.32 unidades.

De esta forma, la moneda mexicana actúa en consecuencia con otras divisas de mercados emergentes, considerados de riesgo ante el desplome del mercado petrolero.

La percepción de riesgo entre operadores favoreció al dólar, que tuvo sus mejores momentos frente a la divisa mexicana al cotizarse en 24.53 unidades. En tanto, su valor más bajo durante la jornada fue de 23.98 pesos por dólar.

Actualmente, se desconoce aún el impacto que tendrá la pandemia de Covid-19 sobre la economía global, no obstante, las primeras muestras de la debilidad de los mercados fue presenciada el lunes ante la caída del precio del petróleo.

En tanto, los futuros del crudo fluctúan aún en terreno negativo, empero, comienzan a alejarse de los número mostrado ayer y comienzan a estabilizarse. CJG

Compartir