FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad Iberoamericana informó el profesor Rodrigo Perezalonso fue separado de su cargo, tras darse a conocer las críticas que realizó a la senadora Citlalli Hernández basándose en su físico.

“Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la Presidencia de Morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlalli”, escribió el catedrático, lo que motivó distintas críticas.

De inmediato la institución manifestó su rechazo hacia el comentario y se desmarcó, asegurando que mantiene acciones para que “docentes y personal administrativo tengan actitudes y comportamientos alineados a la prevención y erradicación de la violencia de género”.

Ante ello, este martes la UIA rechazó nuevamente el comentario “ofensivo y denigrante” sobre la senadora Citlalli Hernández e informó que tras una “profunda deliberación” entre representantes de la universidad se determinó que Rodrigo Perezalonso sea separado de su cargo como profesor de todas las asignaturas.

Recordó que que desde el 17 de septiembre emprendió acciones en contra de la violencia de género al interior de la universidad, mediante una jornada de sensibilización para propiciar cambios profundos en el modo de proceder.

Estas acciones, indicó la Universidad Iberoamericana, se han amplificado para continuar emprendiendo esfuerzos propios en materia de género. Y reiteró su compromiso en la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), Arturo Zaldívar felicitó a la universidad por la decisión asumida ante los comentarios del catedrático y destacó que esa es la forma en que se combate la violencia de género.

“Con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso”.

Compartir