Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El número de población penitenciaria infectada por Covid-19 en Baja California Sur ascendió de manera sustancial, luego de que se detectaran 21 casos positivos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Paz.

Hace unos días la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó apenas cuatro casos de esta enfermedad en la entidad, sin embargo, el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez informó que el número de contagios ascendió.

Detalló que los contagios fueron registrados luego de que una persona presentara síntomas, tras lo cual se practicaron 50 pruebas diagnósticas, de las cuales 21 resultaron positivas.

Abundó que los internos que fueron diagnosticados ya se encuentran en aislamiento para evitar que la enfermedad progrese entre la población penitenciaria.

Montoya Gómez señaló que hasta ahora todos los casos se mantienen estables, presentando síntomas leves; no obstante, subrayó que sólo la primera persona que resultó contagiada presenta molestias mayores, sin que sea necesaria la hospitalización.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad de Baja California Sur ya se ha establecido contacto con los familiares de los internos contagiados para hacerles saber su estado de salud. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir