Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro del Valle, quien fungió como presidente de Interjet y socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido este jueves en el Club de Industriales.

En un video que circula en Twitter, se ve a un grupo de elementos de la Policía de Investigación escolta al empresario a una camioneta.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro «N».

Se le acusa de su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

Antecedentes

En un entrevista con MILENIO Televisión el 17 de gosto, el abogado de Miguel Alemán Magnani sostuvo que es responsabilidad de Del Valle pagar la deuda que tiene la aerolínea Interjet con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según el abogado, fue en una asamblea en junio de 2020 la familia Alemán acordó entregar a Del Valle 90 por ciento de las acciones de Interjet; a cambio este último tendría que pagar 4 mil 300 millones de pesos para liquidar los pasivos con el SAT.

El 8 de julio, un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

Se le acusó por el delito de defraudación fiscal de 66 millones 285 mil pesos.

Del Valle es ingeniero civil de profesión y presidente de la Cámara de Comercio Intercontinental, Capitulo México (ICC México, por sus siglas en inglés).

Desde 2018 la Cámara apoya al gobierno mexicano como asesor técnico en programas sociales, por ejemplo, en el Banco del Bienestar.

En breve más información…

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir