FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Cuatro personas fueron detenidas en Tamaulipas vinculadas con la colocación de mantas atribuidas al cártel del Golfo, informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

En dicha manta, se alude a la firma de una supuesta tregua para la generación de la paz y la «unión entre plazas».

Ya en junio pasado la Fiscalía de Tamaulipas señaló que el asesinato de 19 personas en la entidad se había debido a una disputa entre fracciones de esta organización.

En ese momento se habló de “Los Escorpiones” y “Los Ciclones” quienes buscaban arrebatar territorios a “Los Metros”.

Lee también: Pelea dentro del Cártel del Golfo provocó masacre en Tamaulipas

De acuerdo con la Fiscalía, el interés radicaba en controlar el camino al Puente Internacional Pharr, el cual comunica a Reynosa con el estado de Texas, en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas indicó que las mantas halladas en municipios fueron retiradas, y se logró la detención de cuatro personas quienes podrían estar vinculadas a su colocación.

Sobre estas personas, indicó que su situación jurídica sería resulta en las próximas horas, luego de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Detalló que la localización de estos mensajes se realizó durante los recorridos de seguridad que se llevan a cabo de manera habitual en la entidad. CJG

ES DE INTERÉS | 

Gobierno acepta la existencia de fosa clandestina en Tamaulipas

Expansión de narcopolítica da a México aire de ‘mafiocracia’

Reportan bloqueo a Cefereso 17 en Michoacán

‘El Güero’ Palma reingresa al penal del Altiplano

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir