Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Jesús “N” y Rafael “N” fueron detenidos por la policía Ministerial de Veracruz por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada, se trataría de los mismos empresarios que acusaron de extorsión a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La madrugada de este martes en un operativo en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río, donde agentes llegaron a los domicilios para cumplimentar la orden de aprehensión girada por un juez, por su posible responsabilidad en la desaparición forzada de Edgar “N” ocurrida en marzo en ese mismo municipio.

Los detenidos denunciaron que en marzo fueron presuntamente extorsionados por personal de Ana Gabriela Guevara, a quienes supuestamente pagaron 2.5 millones de pesos, ya que habrían sufrido presiones de Armida Ramírez Corral, operadora de la titular de la Conade, quien envió a Edgar «N» a cobrarles a su despacho en Boca del Río.

Jesús “N” y Rafael “N” son reconocidos empresarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río. Hace unas semanas se vieron involucrados en hechos violentos que denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues fueron perseguidos y atacados a balazos en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.

Luego de ser aprehendidos, ambos empresarios fueron trasladados al penal de Poza Rica.

El 25 de marzo Edgar «N» desapareció con el supuesto dinero de la extorsión a los empresarios. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de la desaparición, solicitando información para encontrarlo.

Compartir