Compartir

Redacción ejecentral

CarlosVillalobos-exsrioFinanzas_Padres

Policía de San Diego, California, detuvieron a Carlos Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda en Sonora durante la administración del ex gobernador Guillermo Padrés  Elías, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

En marzo pasado, la PGR solicitó  a la Interpol emitir una ficha roja para arrestar y extraditar al exfuncionario, quien fue declarado prófugo de la justicia.

Y es que un juez federal liberó una orden de aprehensión en contra de Villalobos por delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público.

En tanto, la Fiscalía  Especializada par la Investigación de Hechos de Corrupción mantiene abierto un proceso en contra del exfuncionario por el uso indebido de recursos públicos del tesoro estatal y federal.

Según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, Villalobos Organista sería responsable de un daño patrimonial superior a 600 millones de pesos.

La Contraloría General de Sonora inhabilitó a Villalobos por 10 años para ejercer un cargo público y le aplicó una multa de aproximadamente 3 mil millones de pesos.

Compartir