Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por el caso de la construcción de la Línea 12 fue detenido el exjefe de unidad departamental de Proyecto Metro, Salvador Trejo Nava, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, en agravio del gobierno de la Ciudad de México.

En un primer momento el juez 51 penal, con sede en el reclusorio Oriente le dictó auto de formal prisión a Trejo Nava, sin embargo, luego el juez de la causa le permitió llevar el proceso en libertad, tras exhibir una garantía económica.

Debido a la resolución del juzgador el exfuncionario deberá asistir las veces que sea requerido a Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  informó que la captura se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza.

La denuncia contra Trejo Nava data de hace cinco años, pero apenas se dio la cumplimentación de la orden de aprehensión, sin embargo desde 2014 se le inhabilitó por periodo de 10 años para ocupar empleo, cargo o comisión en la Administración Pública, así como una sanción económica de 806 millones 526 mil 618 pesos.

Durante el mandato de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro derivaron en el cierre de 11 de sus 20 estaciones en 2014, el exfuncionario también fue señalado por la Contraloría de la Ciudad de México por la falta de supervisión de la obra electromecánica y civil de dicha línea, lo cual implicó un costo de 900 millones de pesos.

(Con información de Milenio) NR

Compartir