Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2017-03-15 a las 3.02.37 p.m.

Luego que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa la humillación que sufren varios internos del penal de Apoda, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci, aseguró que ya hay personal detenido.

Fasci detalló que ya se abrió una investigación interna, que ya hay gente suspendida, algunos servidores públicos detenidos y sujetos a investigación hasta que se resuelva lo conducente.

Sin embargo, el funcionario descartó una falta de control del sistema penitenciario estatal.

El vocero señaló que no es que  se tenga falta  de control, fue un evento que sucedió. Comentó que los penales de Nuevo León, no están diseñados para controlar a gente que requiera de alta seguridad.

Dijo que penales como el de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta son penales de mediana seguridad. El vocero de seguridad enfatizó que un gran porcentaje de la población penitenciaria son de alta peligrosidad.

Explicó que en todos los penales del país e incluso los de Estados Unidos, siempre está el riesgo latente de confrontaciones de rivales.

No se puede hacer un penal para cada grupo criminal,  «no se puede hacer un penal para los Zetas, otro para el CDG, otro para el Golfo y otro para los Beltrán y otro para los Chapos».

Aldo Fasci confirmó que los videos fueron grabados hace apenas unos días pero no especificó fecha exacta y reiteró que si fueron grabados dentro del penal de Apodaca. y reiteró que no son del día que comenzaron a circular , sino de un día antes.

Cabe recordar que el martes circuló un video en donde puede verse a un grupo de reos que son sometidos por otros internos y obligados a fregar pisos desnudos o con lencería femenina.

El gobierno estatal mediante un comunicado reconoció el material, pero aclaró que se filmó en el Penal de Apodaca y no en el Topo Chico como se difundió.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir