Detienen a juez relacionado con fraude a derechohabientes de Infonavit
Al ex juez se le acusa de presuntamente realizar un juicio especial hipotecario, donde se demandó a más de 25 mil derechohabientes
La Fiscalía del estado de Nayarit informó cumplimentó una orden de aprehensión para detener a Mario Alberto ‘N’, acusado del posible delito de fraude hipotecario cuando se desempeñaba como juez, por lo que fue puesto a disposición de un juez.
Al ex juez se le acusa de presuntamente realizar un juicio especial hipotecario, donde se demandó a más de 25 mil derechohabientes del Infonavit por supuestamente incumplir pagos; al no pagar fueron declarados en rebeldía. Posteriormente se les retiraron sus viviendas.
El juez, ahora acusado, indicó que los demandados debían pagar al Infonavit, 183 mil 101 pesos por adeudos, así como gastos del juicio y de no hacerlo se procedería con el remate de cada una de las casas, de acuerdo a lo publicado por el diario Milenio.
Por caso Infonavit, detienen a exJuez de Compostela
•El delito que se imputa al detenido es fraude específicohttps://t.co/Y4yvsBV0zx pic.twitter.com/ILOizBWLZR
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) 18 de mayo de 2019
Cabe recordar que el pasado tres de mayo, el Congreso de Nayarit
aprobó el desafuero del
Magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado
y de
cuatro jueces estatales
por su presunta participación en el fraude cometido en contra de 60 mil derechohabientes del
Infonavit.
Por unanimidad se determinó quitar el fuero constitucional a Marmolejo, así como a los jueces Braulio Meza Ahumada, Mario Alberto Cervera López, Justino Rodríguez Barajas y Baldomero Zamora Rodríguez, publicó Reforma.
ES DE INTERÉS
Desaforan a magistrados por defraudar a usuarios del Infonavit
Nayarit: Vinculan a proceso a 2 exfuncionarios por desvío de 79 mdp
Evitar corrupción, austeridad y eficiencia, pide AMLO a Infonavit
Desaforan a magistrados por defraudar a usuarios del Infonavit