Detienen a presunta autora intelectual del ataque en Plaza Artz

22 de Junio de 2024

Detienen a presunta autora intelectual del ataque en Plaza Artz

plaza_artz_la_guera
Foto: Especial

Benjamín Yeshurun Sutchi y su asociado, Alon Azulay, fueron asesinados durante una balacera adentro de un restaurante de la plaza Artz

Vanessa “N”, alías “La Güera”, identificada como la presunta autora intelectual del ataque contra dos ciudadanos israelíes en la plaza Artz Pedregal, el 24 de julio de 2019, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en un domicilio de Cuicuilco, Coyoacán.

Tras las indagatorias, los agentes montaron vigilancia en el domicilio de Crepúsculo, en la colonia Insurgentes Cuicuilco e implementaron un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Vanessa “N” por el delito de homicidio.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1372978350231228417

De acuerdo con las investigaciones, el 24 de julio de 2019 la mujer de 54 años de edad, citó en el restaurante Hunan a las víctimas para entregarles 20 millones de euros. Los dos israelíes que estarían ligados a bandas criminales internacionales fueron asesinados a balazos.

Ese día se desencadenó una balacera cuando dos hombres dispararon al aire y contra patrullas de la policía al exterior del centro comercial. Minutos después, al interior de un restaurante, fueron ultimados los dos israelíes.

La embajada israelí identificó a los fallecidos como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44, quienes, dijo, “ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México”.

La fiscalía local dijo en ese momento que las primeras indagatorias apuntaban a arreglos entre grupos criminales.

Con información de AFP

ES DE INTERÉS |

Detienen a integrante del CJNG ligado a homicidios en Plaza Artz

Ataque en Plaza Artz exhibe asesinatos y drogas a nivel internacional

Caso Plaza Artz, los tropiezos de Jesús Orta

Cae presunto implicado en doble homicidio de Plaza Artz

PGJ identifica a grupo criminal ligado a homicidios de Plaza Artz

Vinculan a proceso a detenida por doble homicido en Plaza Artz

Localizan auto involucrado en balacera de Plaza Artz

Te Recomendamos: