Foto: ADN Sureste

Compartir

Redacción ADNSureste

Elementos de seguridad estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a más de un centenar de indocumentados centroamericanos que viajaban en dos autobuses, en inmediaciones de San Sebastián Tutla, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Tras una llamada anónima a las corporaciones policíacas, las dos unidades fueron interceptadas y luego de una revisión, los uniformados constataron que a bordo de las unidades de Turismo, viajaban hacinadas personas al parecer provenientes de Centroamérica.

Los indocumentados tenían como destino llegar a los Estados Unidos, pero al no acreditar su presencia en el país fueron remitidos a la Delegación Estatal de Migración a través de un operativo policial integrado por elementos de la Policía Estatal, Vial y agentes federales del INM.

En próximas horas se espera que las autoridades migratorias den mayor información sobre la situación jurídica de las más de cien personas que ingresaron en ambos autobuses a la delegación de Migración en Oaxaca.

ES DE INTERÉS | 

Episcopado Mexicano pide terminar con represión contra migrantes

EU expulsará a migrantes haitianos a Sudamérica: Mayorkas

PAN exige a INM y CNDH proteger a migrantes de abusos

INM atiende 431 requerimientos de varios delitos contra migrantes

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir