Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Vinculan a proceso al exsubdirector de la Policía Municipal de Acatic, José Mauricio “N” por los delitos de desaparición forzada y desaparición forzada de personas agravada.

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que personal del área Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) obtuvo la vinculación a proceso del ex jefe policiaco por estar involucrado en el caso del secuestro, ocurrido el pasado 24 de marzo, de Julio Villaseñor, de 35 años; su esposa Jimena Romo, de 24 años; Virginia Villaseñor (hermana de Julio), de 23 años y el hijo de ésta, Iker Escoto, de nueve años, así como de Julia Isabela, de año y medio.

Todos fueron liberados sanos y salvos el viernes 9 de abril en una gasolinera ubicada en Las Lajas, municipio de Zapotlanejo.

Además, el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva por la temporalidad de un año.

“Él fue detenido en días pasados por su probable participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México”, dice el comunicado.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo del año en curso, día en que familiares de las víctimas presentaron su denuncia.

 La Fiscalía explicó que una vez que la FEPD tuvo conocimiento del caso se implementaron diversos operativos de búsqueda por lo que en las investigaciones se obtuvo información que de que el vehículo donde viajaba la familia había estado en el municipio de Acatic.

Una vez que el mandato judicial fue emitido por la autoridad judicial, agentes investigadores ubicaron a José Mauricio “N” y fue detenido para luego ser puesto a disposición del Juez quien se encargó de vincularlo a proceso por los delitos mencionados, además de dictarle la medida cautelar.

Señalaron que con anterioridad ya se habían vinculado a proceso por los mismos delitos a siete policías municipales a quienes se les dictó prisión preventiva. DJ

ES DE INTERÉS |

Compartir