Detienen a presunto asesino de uno de los hermanos Luna Paz en Oaxaca
La Fiscalía dio a conocer la detención del probable responsable del homicidio del joven Diego Luna Paz, el pasado 7 de mayo en San Pablo Huitzo

Madre entregó a su hijo a al Policía de León.
/Foto: Especial
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que este viernes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un sujeto como probable responsable del asesinato de uno de los hermanos Luna Paz, el pasado 6 de mayo en San Pablo Huitzo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General informó la detención de uno de los implicados como probable responsable de la muerte de Diego Luna Paz, en donde insiste que este crimen no quedara impune.
La @FISCALIA_GobOax , a través de la @AEI_Oaxaca, ha aprehendido a uno de los sujetos que consideramos probables responsables del homicidio de un joven, el pasado 7 de mayo en jurisdicción de #SanPabloHuitzo. Reiteramos, no habrá impunidad.
Tras la circulación de un video a través de las redes sociales en donde Jaciel denuncia el abuso policial que fueron objeto por parte de la policía municipal al ser “entregados” a unas personas para que los torturaran lo que causó la muerte de su hermano Diego.
En su denuncia, Jaciel narró que fueron detenidos por elementos de la policía municipal de San Pablo Huitzo, Oaxaca junto con su hermano por un supuesto robo de una bicicleta, quienes los trasladaron ante las autoridades municipales y luego ser entregados a varios sujetos que los torturaron y golpearon causándole la muerte a su hermano Diego, para después tirar a ambos a una barranca al creerlos muertos.
Narra en el video que la responsable de haber sido “entregados” a los civiles en lugar de ser trasladados a una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General para determinar su situación, fue la síndico Martha Isabel H..
Sin embargo, a través de un comunicado la autoridad municipal señaló que la detención de los dos hermanos por parte de los uniformados “Estuvo apegado a derecho y demandó una investigación caiga quien caiga”.