Detienen a Schwarzenegger en Alemania
El actor y político fue acusado de no declarar un reloj Audemars Piguet valuado en 26 mil euros
El actor y político, Arnold Schwarzenegger, enfrentó una breve detención en el aeropuerto de Múnich, Alemania.
El también filántropo fue acusado de no declarar un reloj Audemars Piguet valuado en 26 mil euros.
Según los reportes, Schwarzenegger tenía la intención de subastar el reloj en beneficio de su organización benéfica dedicada a la crisis climática.
Así, el exgobernador de California, de 76 años, fue retenido cerca de tres horas tras llegar desde Los Ángeles, según informó el tabloide alemán Bild.
La detención ocurrió cuando agentes descubrieron que el reloj, supuestamente, no fue declarado en el formulario de aduanas de llegada.
El artículo, fabricado especialmente para Schwarzenegger por el relojero suizo Audemars Piguet, será parte de una subasta que incluye “una sesión de entrenamiento con Arnold Schwarzenegger” y otras experiencias.
Las ganancias respaldarán la Iniciativa Climática Schwarzenegger, centrada en la lucha contra la contaminación y cambio climático por más de 20 años.
Schwarzenegger expresó su frustración, diciendo a Bild: “Este es el problema que sufre Alemania: los árboles ya no pueden ver el bosque”.
Los funcionarios de aduanas impusieron a Schwarzenegger una multa de 35 mil euros, que incluyó cuatro mil más en impuestos.
Aunque el actor ofreció pagar con tarjeta de crédito, las normas aduaneras alemanas requieren que la mitad del importe se pague en efectivo.
SIGUE LEYENDO |
Arnold Schwarzenegger pide a Putin parar la guerra en Ucrania