Detienen al “Comandante Aurelio”, presunto operador del Cártel de Sinaloa

12 de Junio de 2024

Detienen al “Comandante Aurelio”, presunto operador del Cártel de Sinaloa

detenido-esposas
Foto: Especial
Foto: Especial (ilustrativa)

El “Comandante Aurelio” es considerado uno de los principales generadores de violencia en Sonora, al servicio directo de “Los Chapitos”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora detuvieron en Sonoyta a Jesús Aurelio Ibarra, alias el “Comandante Aurelio”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) vinculan al “Comandante Aurelio” con el Cártel de Sinaloa; encargado de dirigir la célula de la organización criminal en el municipio de San Luis Río Colorado.

También se le presume como el principal responsable de coordinar el tráfico de droga a través de embarcaciones desde el Golfo de Santa Clara.

Algunos medios locales han publicado que el “Comandante Aurelio” recibía órdenes directas de “Los Chapitos”, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, para mantener enfrentamientos armados con organizaciones rivales.

PUEDES LEER: Tres cárteles han aceptado tregua de paz, revela Ceci Flores

https://www.ejecentral.com.mx/exhiben-grabacion-de-trump-donde-acepta-posesion-de-documentos-clasificados/

En junio de 2022, personal de la Policía Municipal encontró bolsas con restos humanos y un mensaje escrito en una cartulina firmada por el “Comandante Aurelio” y su padre Samuel Ibarra Peralta, “El Pía”.

Información de la FGR refiere que ambos criminales mantenían el control territorial en Mexicali, Baja California; hasta que en 2021 emigraron a San Luis Río Colorado para trabajar en conjunto con “Los Chapitos”.

Tras su detención, el “Comandante Aurelio” quedó a disposición del Ministerio Público de la FGR donde en los próximos días se determinará su situación jurídica. EJ

SIGUE LEYENDO

«El Cholo Iván» del Cártel de Sinaloa es extraditado a EU

Capturan a ‘Don Chino’, capo del Cártel de Sinaloa buscado por EU

Cae uno por robo a joyería de Plaza Antara en Polanco

Te Recomendamos: