FOTO: Héctor Rtamal /AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en narcotráfico internacional.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Emma Coronel Aispuro comparecerá este martes ante un tribunal federal a través de videoconferencia.

Documentos oficiales la identifican por participar en una “conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos”.

A ello, se suma su probable participación en el escape de ‘El Chapo’ Guzmán del Penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de EU, Emma Coronel participó en la planeación de un intento de fuga por parte de Guzmán Loera, antes de que el líder del Cártel de Sinaloa fuera extraditado a Estados Unidos.

La acusación penal contra Emma Coronel, quien tiene la doble nacionalidad, implica cargos por conspiración para la distribución de un kilo o más de heroína, así como cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetamina.

La investigación del caso corre a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington; y es procesado por el subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia. CJG

ES DE INTERÉS |

Cierran último penal que pisó «El Chapo» en México

Asesinan a presunto socio de «El Chapo»

Confirman a Emma Coronel para participar en serie de televisión

Compartir