Compartir

Redacción ejecentral

Christopher Doyon, apodado “Comandante X” y miembro del grupo de piratería cibernética Anonymous, fue deportado de México a Estados Unidos el 11 de junio pasado, informó el Departamento de Justicia estadounidense

Los cargos que se le imputan son: ciberataque contra el condado de Santa Cruz y por eludir cargos federales desde 2011.

Dayon escapó de la justicia norteamericana y era prófugo de la justicia desde hace 10 años.

De acuerdo con una entrevista que hizo con TVO antes de la emisión del documental “El rostro de Anonymous”, producido por la misma televisora, el hombre de 56 años afirma ser el primer estadounidense en obtener asilo político en México, y critica a Estados Unidos por su desigualdad social y política.

Doyon inicialmente huyó de Estados Unidos a Canadá, donde pasó la mayor parte de siete años viviendo en las calles de Toronto, señala el coproductor del documental mencionado, Ian Thornton. 

Aquí mismo se le cuestionó si todavía incursiona en la piratería informática política o en el hacktivismo, a lo que Doyon dijo: «Esos días se acabaron». «Uso Twitter y eso es todo», agregó.

ES DE INTERÉS |

Anonymous amenaza a Elon Musk por manipular el precio del bitcóin

Hackers amenazan con revelar casos de acoso sexual en la Lotenal

Hackean cuenta de Twitter de Ricardo Monreal

Hackeo de ductos aprieta la costa del Atlántico

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir