Detienen a Eleazar “N”, exalcalde de Pachuca, por peculado

15 de Junio de 2024

Detienen a Eleazar “N”, exalcalde de Pachuca, por peculado

eleazar_Pachuca
Exalcalde de Pachuca enfrenta segundo proceso; ahora por uso ilícito de atribuciones
Foto: Especial

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que la detención se llevó a cabo en virtud de una orden de aprehensión

El expresidente municipal de Pachuca, Hidalgo, Eleazar “N”, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue aprehendido en la capital del estado por el delito de peculado.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que la detención se llevó a cabo en virtud de una orden de aprehensión ejecutada contra el exedil; quien estaba siendo investigado por peculado en perjuicio de la administración municipal.

LEE TAMBIÉN: Detienen a dueña del periódico Vanguardia de Veracruz en Hidalgo

La acción policial fue llevada a cabo por elementos de la Unidad Especial de Alto Impacto, quienes se desplazaron hasta la calle Chabacano de la colonia Ampliación Santa Julia para capturar al exfuncionario municipal.

Podrían vinculara proceso al exedil de Pachuca

Eleazar “N” es acusado de suscribir, sin autorización del cabildo, un total de 12 convenios que generaron un detrimento financiero estimado en 37 millones 471 mil pesos.

El ministerio público tiene previsto presentar al presunto responsable ante el juez de control para formular la imputación correspondiente y solicitar la vinculación a proceso.

Eleazar “N” ostentó el cargo de alcalde de la ciudad de Pachuca durante el periodo 2012-2016.

Su gestión fue marcada por la controvertida remodelación de la Plaza Independencia, que alberga el emblemático reloj monumental y generó múltiples inconformidades entre los ciudadanos.

El exfuncionario público será presentado ante un juez de control para que en audiencia inicial el Ministerio Público formule la imputación.

Los presuntos delitos realizados por Eleazar “N” se habría cometido durante el periodo del 16 de enero del 2012 al 4 de septiembre de 2016; periodo en el cual encabezó la administración municipal por el PRI.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/detienen-a-diputado-del-pt-con-armas-y-droga-en-hidalgo/

Te Recomendamos: