Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

El líder social y exdiputado hondureño Bartolo Fuentes fue detenido esta mañana por la Policía Fronteriza de Guatemala según confirmaron fuentes de la caravana migrante.

De acuerdo con periodistas que acompañan al exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Fuentes fue detenido en la aduana de Guatemala.

Fuentes es la cabeza visible del movimiento migrante que salió el pasado 13 de octubre del norte de la ciudad de San Pedro Sula; desde el sábado se calculaban mil integrantes de la caravana.

La noche de ayer lunes, la agencia La Voz de América  (VOA, por sus siglas en inglés) aseguraban que ya se trataban más de mil 700 personas que se habían unido a la caravana en la frontera con Guatemala.

La caravana durmió en la ciudad de Esquipulas, hoy intenterarían atravesar parte del país para intentar llegar a la frontera con México. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes a su homólogo de Honduras que debe frenar una caravana de miles de migrantes que salieron de su país el fin de semana con destino a Estados Unidos y que ya cruzó la frontera con Guatemala.

«Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato», escribió Trump en Twitter. RB

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir