Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Dos hombres que presuntamente están relacionados con los autores del feminicidio de Abril Pérez fueron detenidos este miércoles en la Ciudad de México. Sin embargo no se les acusa de participar en el asesinato.

Alejandro “N” alias “El Carnal” y Oscar “L”, alias “El Oso”, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Marina (Semar). 

“El Oso”, fue identificado como miembro de la organización delictiva “Los Ponchomos” que es liderada por “El Carnal”, y fue capturado en la colonia de San Andrés Tetepilco en Iztapalapa. 

Mientras que Alejandro “N” fue detenido en un segundo operativo en la alcaldía Benito Juárez. 

Durante los cateos también fueron detenidas otras dos personas y fueron asegurados más de 300 cartuchos de grueso calibre, un arma de fuego, 182 dosis de cocaína y nueve bolsas con narcóticos.

Caso Abril

El 25 de noviembre de 2019, alrededor de las 17:30 horas, mataron a Abril, cuando viajaba en el asiento trasero de un coche hacia el aeropuerto de la Ciudad de México.

Testimonios de la familia indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la ventanilla del automóvil y le dispararon dos veces.

Entre los sospechosos del caso está Juan Carlos García, exCEO de Amazon y expareja de Abril, quien ejercía violencia contra ella.

La propia hija de Abril, Ana Cecilia denunció en redes sociales a su padre pues en enero de ese año él golpeó a su madre con un bate de béisbol y le causó lesiones con un bisturí mientras dormía. 

Ella lo denunció y en septiembre él ingresó al penal por tentativa de feminicidio, en donde estuvo 49 días y salió en libertad. Meses después Abril fue víctima de feminicidio. NR

ES DE INTERÉS |

#LaTres Abril Pérez, sentencia de muerte

Hija de Abril muestra fotos del maltrato a su madre

Vinculan a proceso a supuestos feminicidas de Abril Pérez

Denuncian a jueces que reclasificaron caso de Abril Pérez

‘Hay un autor intelectual y vamos por eso’: FGJCDMX por caso Abril

Compartir