Max Verstappen gana el GP de Azerbaiyán de F1

22 de Septiembre de 2025

Max Verstappen gana el GP de Azerbaiyán de F1

El abandono del líder del Mundial le dejó la puerta abierta al piloto para que se acercará en la pelea por el título

Max Verstappen.jpeg
Verstappen gana dos carreras al hilo por primera vez en la temporada de Fórmula 1
AFP

Al parecer la suerte le comienza a cambiar a Max Verstappen, ya que este domingo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, después de que el líder del campeonato, Oscar Piastri, sufrió un accidente en la primera vuelta que le permitió a Lando Norris recortar su ventaja en la clasificación general.

Verstappen estuvo en control de principio a fin tras obtener la pole en una caótica sesión de clasificación el sábado y ya tenía una amplia ventaja para cuando realizó su única parada en boxes.

Max logró dos victorias consecutivas por primera vez desde el Gran Premio de España de junio de 2024, ya que el dominio de McLaren esta temporada se vio amenazado por segunda carrera consecutiva.

El piloto aún tiene una pequeña posibilidad de un quinto título consecutivo en tercer lugar, al reducir su diferencia con el líder a 69 puntos.

En contraste, este premio fue un auténtico dolor de cabeza para Oscar Piastri, quien no logró encontrar ritmo en todo el fin de semana y terminó con un abandono prematuro en la primera vuelta de la carrera.

El australiano, actual líder del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, sufrió una serie de errores que marcaron un desenlace inesperado en Bakú.

En la arrancada, Piastri se movió antes de que se apagaran las luces del semáforo, lo que dejó su monoplaza en modo de seguridad y lo envió al final del pelotón.

Con la presión de remontar posiciones, el piloto de McLaren cometió un exceso de velocidad en la curva 7, donde perdió el control, terminó contra el muro y fuera de competencia.

Tras el accidente, Piastri habló sin rodeos en la zona de prensa. El australiano asumió por completo su responsabilidad y descartó cualquier pretexto: “Me adelanté a la salida, fue un error tonto.

Después entré demasiado rápido en la curva y simplemente no supe anticipar el aire sucio. No hay nada más que decir”, declaró.

El joven piloto recalcó que no había motivos para culpar al auto o a las condiciones de pista:

“El nivel de agarre era bajo, sí, pero debía adaptarme. El único responsable de lo ocurrido soy yo mismo”.

A pesar del tropiezo, Piastri se mantiene en lo más alto de la clasificación con 25 puntos de ventaja sobre su compañero Lando Norris, quien tampoco logró capitalizar la oportunidad para acortar distancias en el campeonato.