Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los propietarios de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdez y su hijo Humberto Garza Garza, cuentan con una orden de aprehensión y son buscados por el presunto delito de fraude.

De acuerdo con el diario Excelsior, el juez José Luis Pecina Alcalá en Nuevo León, giró una orden de aprehensión en contra de los dueños de Famsa, además de contra Luis Gerardo Villarreal Rosales, director general de Grupo Famsa; y de Jesús Eduardo Mugerza Garza, director general de Banco Ahorro Famsa.

Dicha orden de captura, señala el periódico, se debe a la demanda promovida por un grupo de ahorradores de la institución bancaria, quienes no han podido recuperar su dinero, ya que el banco fue intervenido por malos manejos y se encuentra en proceso de liquidación.

Desde junio de 2020, Banco Ahorro Famsa fue intervenido por las autoridades regulatorias, “debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por dichos malos manejos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinó revocar la licencia del banco, y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomó el control del banco y se inició el proceso de liquidación.

Pese a esto, muchos ahorradores no lograron recuperar su patrimonio y son quienes han promovido este juicio, que derivó en la orden de aprehensión contra los directivos de Famsa. Con información de Excelsior.

ES DE INTERÉS |

Aceptan en EU solicitud de Famsa para Código de Bancarrota

Grupo Famsa recurre a Concurso Mercantil en México

Pensionados con cuenta en Famsa son llamados a registrarse en IMSS

Se derruye imperio regiomontano Famsa y con él 13 mil empleos

Compartir