Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal ganaron la demanda que interpusieron contra de la empresa Diego México, distribuidora del whisky Johnnie Walker, por el uso de su imagen sin su autorización.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el derecho a la propia imagen es de rango constitucional y está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor.

Cabe señalar que luego de 10 años de disputa en tribunales locales y federales, los actores ganaron en definitiva su demanda.

Un juzgado local deberá calcular a cuánto asciende el daño provocado, los perjuicios que sufrió y la reparación del daño. Kg

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir